¡Recomienda este blog!

lunes, 1 de marzo de 2010

Ruta Cicloturista "Parajes de Villacañas" 28/03/10

Se celebrará el 28 de marzo y discurrirá por lugares como las lagunas Larga, Peña Hueca y Taray, la cañada Real Soriana o la senda Galiana. Por primera vez se organiza una marcha con carácter comarcal

El Ayuntamiento de Villacañas ha organizado una marcha cicloturista que discurrirá por alguno de los parajes más importantes de su término municipal y que se celebrará el domingo 28 de marzo. Para organizar esta ruta, denominada “Parajes de Villacañas”, se ha contado con la colaboración inestimable del Club Cicloturista de Pedales y Caminos, de la Asociación Alborada, y de aficionados a este deporte. El periodo de inscripción para la ruta ya está abierto. Todos aquellos aficionados al cicloturismo tanto de Villacañas como de otras localidades, ya que por primera vez se organiza con carácter comarcal, pueden informarse a través de la web municipal de una ruta que pasará por alguno de los parajes más emblemáticos del municipio. A lo largo de los 60 km. de recorrido, de los cuales 40 serán controlados y 20 libres, se circulará por humedales como las lagunas Larga, Taray y Peñahueca, la cañada Real Soriana, la senda Galiana o la sierra en la que se encuentra el parque eólico.


La organización recuerda que se trata de una ruta de dificultad media, en la cual es obligatorio el uso del casco. La inscripción previa es gratuita pero imprescindible para recibir los dos avituallamientos previstos durante la ruta, uno líquido y otro sólido, así como disfrutar del típico mojete villacañero (guiso a base de patatas y carne), que se preparará al finalizar la ruta en la explanada del Polideportivo Municipal. Los participantes que lo deseen podrán también utilizar las duchas del pabellón al finalizar la ruta.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves 25 de marzo, presencialmente en el Ayuntamiento o a través de la web del Ayuntamiento de Villacañas, enviando la hoja de inscripción debidamente cumplimentada a la siguiente dirección de correo electrónico: plandedrogas@aytovillacanas.com.
El concejal de Deportes, Fran Fernández, ha animado a todos los amantes de la bicicleta a participar en una ruta que discurrirá por hermosos parajes villacañeros y cuyo recorrido “ha sido propuesto por el Club Cicloturista de Pedales y Caminos de Villacañas, que al final son quienes mejor conocen los caminos y rutas de nuestro municipio”. Precisamente a ellos, así como a la Asociación de Prevención y Ayuda al Toxicómano, que también colabora en la organización de la ruta, ha querido Fernández agradecer su implicación en una actividad que, además, se enmarca dentro de las acciones en materia de prevención de las drogodependencias que se llevan a cabo a través del II Plan Municipal de Drogas, en ejecución desde noviembre de 2008.

Un Plan cuyas acciones se llevan a cabo a través de programas de prevención, atención y asistencia individualizada y reintegración social de los drogodependientes. Se trata además de un plan especialmente extensivo en cuanto a las sustancias ya que observa acciones para prevenir y reducir el consumo tanto de las llamadas “drogas legales” como de las “ilegales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario