¡Recomienda este blog!

martes, 12 de febrero de 2013

Piénsalo bien al comprar un Bq reader.

Hace un par de días y tras varios años sin recibir ninguna actualización para el lector de libros digitales Bq avant XL, me puse a buscar por la red para comprobar si existía alguna actualización nueva para el dispositivo.

Tras varias búsquedas, observo que solo han sacado una actualización en todo el periodo de vida del reader y por casualidad encuentro el siguiente foro.

Tras haberle mandado varios correos al servicio técnico pidiendo información sobre nuevas actualizaciones y estando un poco cansado de que ni siquiera te respondan. Se me ocurre la idea de buscar en el foro sobre el tema.

De repente encuentro un hilo donde varios usuarios piden información sobre las futuras actualizaciones para el dispositivo y cual es mi sorpresa cuando observo a uno de los moderadores comentando que no se sabe nada sobre actualizaciones  que depende del departamento de desarrollo (pues ya está todo dicho).

En este contexto se me ocurre poner el siguiente mensaje:


"Sobre este tema tengo que expresar mi descontento con Bq, ya que no hacen nada en absoluto para aquellos usuarios que adquirimos este reader (que no fue barato). 
Me parece una vergüenza que solo se haya sacado una actualización a parte de la básica y que se deje de dar soporte simplemente por estar "descatalogado", ¿ Que pasa con los que compramos este reader ? ¿ Ya no somos importantes ? Simplemente pasan de este tipo de clientes. Yo, no compraría otro BQ y si alguien me pregunta sobre esta marca, es seguro, que no diré nada bueno...Vergonzoso!"

Al cual me respondió el moderador del foro con el siguiente mensaje:

"De: Rivero 

Para: IvanD 
Hola:
Su mensaje en el tema “Re: Para cuando una actualizacion del firmware del Avant XL?” publicado en el foro bq, cuyo texto le adjunto al final del mensaje, ha sido borrado por no cumplir el punto 1 de las reglas de funcionamiento que puede leer aquí (viewtopic.php?f=389&t=3959&p=26301). 
Puede espesar su descontento, y su opinión, y le animamos a ello, pero siempre desde una actitud de cordialidad y respeto."

Tras leerlo un par de veces y leer las supuestas reglas de funcionamiento del foro, ahora si que ya estoy convencido de la mediocridad de esta marca, pues aparte de todo lo anteriormente expuesto, ofrecen un servicio "supuestamente" para que la gente exprese ideas y problemas sobre sus productos pero cuando no se pone algo bonito sobre Bq vetan tus mensajes sin mas dilación destrozando el derecho fundamental referente a la libertad de expresión.

Realmente, pienso que el mensaje que escribí en el foro únicamente expresa mi opinión sobre la marca con el más absoluto respeto posible tras la dejadez y mala gestión de esta con sus productos y sobre todo con sus clientes. 

Eso sí, si compras un dispositivo nuevo, te tratarán bien hasta que dentro de un par de meses saquen al mercado un nuevo reader, el tuyo pase a estar "descatalogado" y te encuentres en mi misma situación.

Además, quiero dejar claro que expongo todas estas ideas y situaciones en la presente entrada únicamente para demostrar que nunca podrán callar a sus clientes y que siempre existirán espacios donde no sean capaces de borrar las opiniones de estos y que puedan compartirse experiencias con el resto del mundo.

Y por supuesto...Si fuera tu, me lo pensaría antes de comprar un Bq, pues aunque los dispositivos tienen un funcionamiento excelente, el servicio postventa, desde mi experiencia, hacen que una buena marca pierda su prestigio. Además, que ya solo por educación, podrían responder a los mails que se les manda.


0 comentarios:

Publicar un comentario