¡Recomienda este blog!

viernes, 14 de mayo de 2010

Nivel B1 ingles para Obtener Título de Grado (UCLM)

Con las nuevas titulaciones de grado, con reconocimiento europeo, que se incorporan el próximo curso 2010/2011, en la Universidad de Castilla la Mancha, así como el 90% de las universidades españolas van a exigir demostrar un nivel de ingles de grado B1 ( equivalente a 4º de la escuela de idiomas).

Desde mi punto de vista, es algo bastante interesante ya que es una forma de obligarnos a aprender y mejorar nuestro nivel de ingles ( muy necesario en nuestra ingeniería ) y obtener el título de B1. Además la UCLM en este caso ofrece un amplio despliegue de posibilidades para lograrlo.

Os dejo la normativa de la UCLM.

Un saludo.
______________________________________________________________________

Es normativa propia de la UCLM exigir el nivel B1 de Idioma Extranjero para obtener un Título de Grado por la dicha universidad.

• Formas de obtener la Acreditación del nivel B1 (solo hay que cumplir una):

1. Aprobar un examen de nivel B1 realizado por la UCLM internamente.
2. Acreditación externa a la UCLM:
2.1. Tener hasta 4º de la Escuela Oficial de Idiomas.
2.2. Certificados expedidos por instituciones de reconocido prestigio

3. Haber cursado 12 ECTS en el Grado en otro idioma (en la ESII se ofertarán 9 asignaturas optativas en Ingles en el Grado).
4. Una estancia de UN cuatrimestre en otro país (ERASMUS, otros convenios) y haber superado 12 ECTS.
5. Presentar y defender el TFG en otro idioma.

• Por normativa nacional, a partir del curso 2010/11, se exige la Acreditación del nivel B1 para ACCEDER al MASTER DE SECUNDARIA (independientemente de la titulación con la que se acceda).

11 comentarios:

Lily dijo...

Me parece muy correcto que nos obliguen a acreditar el nivel B1, ya que a dia de hoy muchos son los estudiantes que se van de erasmus y a su vuelta no tienen ni idea de hablarlo..

Me ha gustado mucho tu blog, animo desde Cuenca!

Anónimo dijo...

hola, tengo un problema con el certificado B1 de ingles de la UCLM, pues no me lo admiten en la universidad de la coruña para realizar el master de secundaria por no ser certificado ACLES ¿me puedes dar alguna pista para subsanar este problema? gracias.

Iván Durango Blanco. dijo...

Hola!! Pues me ha sorprendido mucho tu problema, ya que según el acuerdo cerrado por la UCLM con el consejo de gobierno, se establece que la universidad queda acreditada para certificar el nivel oportuno de un determinado idioma para el acceso al máster de Enseñanza secundaria y tiene carácter Europeo.(( Viene en la pág. 7 del pdf que adjunto en la entrada )). En principio no deberías haber tenido ningún problema, si bien, es cierto que siempre tienen que tocarnos la moral. Si me dijeras que quieres entrar a la escuela de idiomas a cursar el nivel de B2 si que tendrías problemas, pero para el máster no tiene sentido, ya que es algo aprobado por todas las universidades debido a la adaptación con Bolonia y el espacio europeo. Yo en tu lugar acudiría directamente a hablar con el Vicerrector de tu campus y/o el director de tu facultad y le comentaba el caso, seguro que pueden y deben echarte una mano, ya que es un título que han expedido ellos ( Si no menudo engaño han formado con el B1). Te deseo mucha suerte y que se solucione todo lo antes posible!! Ya nos contaras. Un saludo.

Denna dijo...

En primer lugar, si que es interesente que debamos tener un nivel medio en ingles para nuestro futuro, pero supongo que cada uno es libre de sacarselo cuando pueda y deba. No estoy deacuerdo con vosotros, pues hay gente a la que este problema le esta causando una grave situacion de estres en su vida, por ejemplo; una señora de 43 años que por fin a conseguido su sueño... entrar en enfermeria, y resulta que ahora le obligan a tner un nivel de ingles, hace 10 años que no estudia y ya es dificil la carrera y encima tener k buscar por libre ese titulo. No me parece justo, creo que cada uno debe decidir que quiere aprender y que no, primero la carrera y luego ya el nivel de ingles para lo que se necesite y no obligacion.No olvidemos que esta carrera no tiene ninguna asignatura en ingles ni nda por el estilo, es decir, que todo tiene que ser por libre (teniendo en cuenta los horarios asquerosos que tenemos)

En segundo lugar y no menos importante, la acreditacion de la uclm es (no sabria definirla con exactitud, ya que no quiero ser grosera) incoherente, no sirve para nada, ni las demas en esta universidad... Que no nos engañen, la Uclm acredita simplemente para ganar dinero, y no para ayudar. Pues su titulo acreditativo no vale para nada fuera de la uclm y es mas, los demas como la universidad menendez pelayo y cosas asi tp sirven en la uclm, sirven en tods las universidaddes españolas excepto en esta.

No es todo tan bonito, ni todo como lo pintan, si es obligatorio que cada grado tenga pro lo menos 12 creditos en ingles obligatorios que es lo que tenian que hacer...

Dejense de tantas tonterias y acreditaciones y faciliten el estudio pro favor.

Alumna de enfermeria de Ciudad real (UCLM)

Anónimo dijo...

Hola!
Soy de enfermería y me han concedido la beca erasmus a coimbra para realizar practicas (25 creditos) alli durante 3 meses.
Quisiera saber si superando mas de 12 creditos en otro idioma, podría obtener el b1 de portugues¿?

Un saludo y gracias

Iván Durango Blanco. dijo...

Hola, no estoy muy seguro de ello pero obtendrías el B1 de portugués siempre y cuando curses las asignaturas en Portugués. Si lo piensas tiene su lógica, pues no van a concederte un B1 de Alemán (por ejemplo), cursando 12 créditos en Inglés.
Espero haberte servido de ayuda, siempre queda la opción de preguntar en la UGAC.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, una amiga mía convalidó este curso el b1 por haber cursado unas asignaturas en inglés cuando estuvo de erasmus, y le dijeron que este era el último año que se podía hacer. Hoy he hecho la prueba de nivel para la obtención del b1 en la uclm y es el nivel A2 de la escuela de idiomas... muy básica... hablar de tus vacaciones, tu trabajo y preparar una fiesta. Para lo que lo quiero, que es para la universidad, me vale, pero es un poco vergonzoso... Saludos

therion dijo...

Saludos, tengo el certificado de ingles intermedio de la EOI de A Coruña y se puede convalidar ingles en un grado teniendo el certificado, sabe alguien de algún caso

e_nc dijo...

Hola! tengo una duda respecto a la acreditación del ingles B1 ¿existe un determinado periodo para acreditar el idioma b1? Acabé el Grado de Geografía el primer año que se instauró el Grado, pero por problemas personales no he podido acreditar un idioma. Cuando he llamado a la UCLM varias veces, su repuesta es contradictoria y estoy hecha un lio. Si me pueden responderos lo agradecería!

Napy dijo...

Hola a todos.
Voy a preparar a un grupo de universitarios para la prueba de nivel de B1 de inglés de la UCLM, me estoy informando de contentidos y estructura de examen, pero me gustaria poder asegurarme, y agradeceria toda ayuda, como algún libro o cualquier tipo de material guía para poder guiar la enseñanaza.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Anónimo dijo...

donde podria ver examenes de uclm

Publicar un comentario