A veces ocurre que por arte de magia un día entramos a nuestro PC, y comprobamos que estamos conectados a Internet, nos funciona perfectamente skype, spotify etc. pero cuando intentamos conectarnos a una web desde cualquier navegador ( safari, firefox, chrome, IExplorer) no nos deja conectarnos y nos muestra una pantalla en blanco, pues bien que no cunda el pánico.
Esto es debido a que hemos desconfigurado las opciones de Internet de nuestro equipo y puede ser debido a que se ha instalado alguna aplicación que auto configura las opciones, o bien hemos detenido algún servicio importante en nuestro sistema.
Si nos ponemos a buscar información, observaremos que la gente habla de que puede ser debido a un troyano, virus etc. No debemos olvidar que todo este tipo de software son en definitiva eso, aplicaciones que se configuran nuestro sistema para actuar a su antojo.
Para establecer un método lo más eficaz posible, lo primero que debemos hacer si tenemos este tipo de problema, es pasar nuestro antivirus y asegurarnos de que no estamos infectados. ( Nunca formatear, ya que es una problema que se puede solucionar sin hacerlo ). Después esta serie de pasos:
1.- Si estamos en Windows Xp selecciona Inicio / ejecutar ( Si estamos en Vista o 7 pulsamos tecla de windows+R) . Teclea inetcpl.cpl para abrir las propiedades de Internet.
2.- Una vez aquí nos vamos a la pestaña Opciones avanzadas, y pulsamos en el botón Restablecer.