¡Recomienda este blog!

martes, 28 de mayo de 2013

VP8 vs H264

Resumen

En este trabajo se realiza una descripción y comparativa de dos normas de compresión de vídeo  VP8 y H264. Tras una introducción al trabajo, se detallarán las descripciones técnicas de ambos estándares para posteriormente, proceder a la evaluación técnica de prestaciones y comparación de ambos estándares a través de gráficos y ejemplos. Para finalizar se expondrán las conclusiones obtenidas.

Este trabajo se enmarca dentro del objetivo de fomentar el aprendizaje autónomo de los  alumnos,  y  con  él  se  persigue  acercar  al  lector  una  idea  suficientemente  detallada  y fundamentada de los estándares de compresión de vdeo VP8 y H264.

Actualmente el incremento de la demanda de contenidos audiovisuales distribuidos a través de distintas redes y plataformas y a su vez la mejora de las prestaciones, tanto de las mismas redes como del equipo utilizado para la codificación, decodificación y reproducción de contenidos ha provocado una necesaria renovación de la forma en que dichos contenidos se comprimen y codifican.

En este contexto se crean las normas VP8 y H264 con el objetivo de ofrecer contenidos de alta calidad que además puedan ser visualizados en todo tipo de dispositivos e incorporen facilidades para garantizar la Calidad del Servicio (QoS), sin embargo cabe preguntarse, ¿cuál de ellas es mejor y en qué situaciones? Esa pregunta intentaremos responderla a lo largo de este trabajo.