¡Recomienda este blog!

sábado, 29 de diciembre de 2012

Academia Aldonza - Por una enseñanza de calidad.

Academia Aldonza, es un nuevo centro que nace en Villacañas con la intención de dar una respuesta a la demanda de una formación de calidad, que sirva de refuerzo y complemento para superar con éxito las distintas etapas educativas.

Cada vez se hace más necesaria una educación sólida y adaptada a las nuevas exigencias sociales, que sirva de base para desarrollar competencias con las que el alumnado pueda conseguir su desarrollo personal, académico y profesional, en un entorno cada vez más competitivo y complejo.

Este es un proyecto personal de Roberto Perales Vaquero (Toledo, 1986), Licenciado en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, con varios cursos de postgrado sobre Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, y Máster en Recursos Humanos y Gestión por Competencias.

La idea es imprimir a cada acción formativa, incluso en aquellas más básicas como el apoyo escolar, un ánimo de transmisión de valores como el compromiso, la responsabilidad, el esfuerzo, la motivación y disfrute ante el estudio, y en definitiva la conciencia de que el alumno es el principal sujeto de su propio aprendizaje, y  que puede desarrollarlo de forma indefinida disfrutando del camino que recorre hacia sus objetivos.

Además, todas las clases cuentan con grupos reducidos y una atención totalmente individualizada, adaptándonos a las necesidades del alumno y a sus distintos ritmos de aprendizaje.
Imagen_AcademiaAldonza

jueves, 20 de diciembre de 2012

Un café, una conversación...Dislexia y Lateralidad.

A veces el conocimiento de las cosas nos persigue hasta tal punto que es imposible huir sin mirar atrás.  De la forma más simple posible, y como realmente han de ser las cosas, nos encontrábamos conversando un buen amigo y yo, y sin motivo aparente nos adentramos en la siguiente conversación:

- Pues sabes Iván, me pasa una cosa realmente curiosa...
- y eso... ¿Que te ocurre?.
- Pues sucede que aveces me cuesta distinguir entre derecha e izquierda, pero cuando he de hacer algo con mis manos, por ejemplo, siempre uso la mano derecha de forma natural...Que cosa más rara ¿verdad? Yo creo que soy disléxico...

jueves, 6 de diciembre de 2012

Linq y PLinq en desarrollos .net

LINQ es un conjunto de extensiones de .NET Framework que abarca operaciones de consulta integrada del lenguaje, conjuntos y transformaciones. Amplía C# y Visual Basic con sintaxis de lenguaje nativo para las consultas a bases de datos como SQL y XML, y proporciona bibliotecas de clases para sacar partido de estas capacidades, facilitando así la recuperación, modificación y eliminación de la información (Microsoft).

De este modo, en vez de añadir características específicas para el tratamiento de datos relacionales (XML) a los diferentes lenguajes de programación y motores de ejecución, con el proyecto LINQ se consigue un enfoque más universal, añadiendo facilidades de consulta de propósito general aplicables a todas las fuentes de información, y no solo a los datos relacionales. Esta facilidad se llama “Consultas integradas en los lenguajes” 1 (MSDN, El proyecto LINQ, 2006)

Por otro lado, y teniendo en cuenta el avance de la tecnología y el nacimiento de los procesadores multinúcleo, el paradigma de LINQ cambia de perspectiva y en el Framework 3.0 de .NET, nace una nueva versión de implementación en paralelo para el modelo llamado Parallel LINQ (PLINQ), que permite realizar consultas utilizando la potencia del procesamiento en paralelo.