¡Recomienda este blog!

sábado, 29 de septiembre de 2012

Viaje a Escocia - The Royal Edinburgh Military Tattoo


The Royal Edinburgh Military Tattoo is an annual series of Military tattoos performed by British Armed Forces, Commonwealth and International military bands and display teams on the esplanade of Edinburgh Castle in the Scottish capital, Edinburgh. The event takes place annually throughout August, as part of the wider Edinburgh Festival (a collective name for many independent festivals and events held in Edinburgh during August).


Viaje a Escocia - National Museum of Scotland


viernes, 28 de septiembre de 2012

Viaje a Escocia - Portobello & Granton Harbour.



Portobello, Edinburgh.

Portobello is a beach resort located three miles (5 km) to the east of the city centre of Edinburgh, along the coast of the Firth of Forth, in Scotland. It is now a suburb of Edinburgh, with a promenade fronting on to the wide sand beach. Its heyday as a resort was almost certainly in the late 19th century, and it was in slow decline throughout the 20th century. 

Its attraction was mainly limited to the inhabitants of Edinburgh, but some claim it was an attraction to Glaswegians, particularly when the Glasgow Fair "trade holiday" signalled the start of a 2 week holiday for the west. By the 1960s it had evolved into an area of amusement arcades and some permanent funfair attractions. From the 1980s onwards these also gradually disappeared and by the end of the 20th century the Promenade had almost no attractions specific to its seaside location.

Granton harbour, Edinburgh.

The development of Granton came about through the need for a harbour. This was a harbour for import and export of goods. The fishing needs of the area were met by the neighbouring village of Newhaven. The hamlet developed with the building of Granton Harbour which was begun in 1836 by the 5th Duke of Buccleuch. Lighthouse engineer Robert Stevenson oversaw construction, which was completed in 1863, although part of the harbour was open by 1838.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Viaje a Escocia - Fin de semana en las Tierras Altas.


Las Tierras Altas de Escocia (en inglés: Highlands o Scottish Highlands), es una región montañosa del norte de Escocia. Es un área con baja densidad de población y con un relieve muy variado. Tiene una superficie de 25.784 km², que en términos de extensión es similar a la de Cerdeña. El principal centro administrativo es Inverness.

Respecto a la cultura, su rasgo más distintivo es la influencia celta, incluyendo el mantenimiento del gaélico escocés como lengua materna de una parte de la población, y un mayor predominio de la actividad agrícola y ganadera comparado con el resto del país.

Durante los siglos XVIII y XIX miles de personas fueron desalojadas y forzadas a emigrar al sur o a América y Australia. Esta época es conocida como las clearances y se produjo cuando el sistema feudal de clanes entró en crisis.

Actualmente está dividida entre varios Consejos unitarios: el denominado Highland solamente ocupa un 40% (aproximadamente) de la región genéricamente denominada Highlands. El resto del territorio está repartido entre los consejos de Aberdeenshire, Angus, Argyll and Bute, Moray, Perth and Kinross, y Stirling.


martes, 18 de septiembre de 2012

Viaje a Escocia - Stirling y su magnífico Castillo.


El castillo de Stirling es un histórico castillo en la ciudad de Stirling, Escocia (Reino Unido). Fue construido en la cima de la "colina del castillo" (the castle hill), un pico de origen volcánico, y se encuentra rodeado por tres de sus lados por acantilados cortados a pico. El castillo de Stirling está catalogado como Monumento Nacional, y su gestión ha sido en consecuencia confiada al organismo especializado Historic Scotland.

El castillo alberga igualmente el cuartel general, así como el museo, de un Regimiento del Ejército Británico, el Argyll and Sutherland Highlanders Regiment, a pesar de que dicho regimiento ya no tenga su base en el lugar.

La mayor parte de los edificios principales del castillo datan de los siglos XV y XVI, si bien algunos edificios son incluso anteriores, en concreto del siglo XIV. Las defensas exteriores del castillo que dan hacia la ciudad, por su parte, datan de principios del siglo XVIII.

A principios del siglo XIV el castillo sufrió un sitio por las tropas inglesas de Eduardo I, en el marco de las llamadas Guerras de independencia de Escocia. Los historiadores indican que fue durante dicho asalto cuando Warwolf, el mayor fundíbulo que nunca se haya construido, fue utilizado por vez primera, y lo fue con efectos devastadores.

La muralla almenada, que protege la entrada al castillo propiamente dicho una vez superadas sus defensas exteriores, fue construida por Jacobo III de Escocia, constituyendo originalmente una parte del sistema de fortificaciones que rodeaba y protegía la base rocosa. En sus dos extremidades había unas casamatas rectangulares macizas y, en su centro, encuadrando la entrada del recinto fortificado, cuatro grandes torres circulares provistas de tejados cónicos. De esta magnífica composición subsisten únicamente la casamata y la torre principal más meridional (ahora unida al cuerpo principal del edificio), parte de los lienzos de las paredes, la entrada y la parte inferior de las torres circulares internas, así como vestigios de las externas y de la casamata y torres circulares septentrionales.


Viaje a Escocia - Anochecer en Cramond Island.

Isla de Cramond (Gaélico escocés Eilean Chathair Amain) es una de las islas que se encuentran en el Fiordo de Forth en la costa este de Escocia, cerca de Edimburgo. Como su nombre indica, está situada junto a Cramond. Tiene una longitud de 540 m, cubre una superficie de 7.7 ha1 2 y, actualmente, pertenece a Dalmeny.

Sensu stricto, no se trata de una isla sino de una isla mareal (en inglés tidal island), que se une a tierra firme cuando baja la marea. Un camino pavimentado permite cruzar a la isla cuando la marea está baja. En uno de los costados de este camino se halla, además, una hilera de pilones de hormigón construídos como defensa contra las bombas y torpedos de los submarinos alemanes durante la II Guerra Mundial, la cuál constituye una de las vistas más impresionantes de la zona. 

Cuando la marea sube, la isla queda aislada de tierra y el camino de acceso se sumerge unos metros bajo el agua. Al estar situada la isla una distancia algo superior a un kilómetro y medio (una milla, aprox.), los visitantes deben de tener en cuenta el tiempo necesario para regresar ya que la velocidad a la que sube el agua puede dejar atrapados a los visitantes despistados.3 La isla forma parte del estuario del río Almond cuya desembocadura se sitúa junto al paso a la isla. La isla de Cramond es un área de recreo bastante popular en Edimburgo.



Viaje a Escocia - Edimburgo.

Cumpliendo con mi palabra de mostrar al mundo una pequeña parte de la belleza que se puede observar y respirar en Escocia, esta será la primera entrada de un pequeño foto-reportaje sobre nuestro último viaje realizado al país con más encanto del mundo. 

 ¡Alba go brath! (“Escocia para siempre”)

Edimburgo: