¡Recomienda este blog!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Evaluación heurística sobre la web de la Escuela Superior de ingeniería informática de Albacete.


Resumen: En el presente documento se pretende realizar un análisis sobre el grado de usabilidad que tiene actualmente la página web de la Escuela superior de ingeniería informática de Albacete.
  
Palabras Clave: usabilidad, interfaz de usuario, efectividad, eficiencia, satisfacción, entendible, fácil de aprender.

Índice:
1. Introducción. 1
2. Estudio de los diferentes criterios de la Heurística. 1
    2.1. Generales. 1
    2.2. Identidad e Información. 3
    2.3. Lenguaje y Redacción. 4
    2.4. Rotulado. 5
    2.5. Estructura y Navegación. 6
    2.6. Lay-Out de la Página. 8
    2.7. Búsqueda. 9
    2.8. Elementos Multimedia. 10
    2.9. Ayuda. 11
    2.10. Accesibilidad. 11
    2.11. Control y Retroalimentación. 13
3. Bibliografía 

martes, 8 de mayo de 2012

Ejemplo de informe según los Anexos F y G del estándar ISO 9126-4


Resumen: Esta sección debe ser un breve resumen de lo que trata el documento. Además se resumirá el producto que estamos evaluando, la metodología que se usará en las pruebas junto con las herramientas usadas, el número y el tipo de participantes y sus tareas.


Índice:
1. Introducción. 3
    1.1. Descripción completa del producto. 3
    1.2. Objetivos de la evaluación. 3
2.  Metodología. 4
    2.1. Participantes. 4
    2.2. Contexto de uso del producto en la evaluación. 4
    2.3. Diseño experimental.
    2.4. Métricas de usabilidad.
3. Resultados
    3.1. Análisis de los datos y resultados. 7
    3.2. Presentación de los Resultados. 7
4. Anexos. 9
5. Bibliografía 

Análisis crítico de los estándares internacionales ISO 9126-1 e ISO 9241-11


Resumen: En el presente documento se pretende realizar un análisis crítico y comparativo de los estándares estudiados en el tema 3: Usabilidad y modelos de calidad centrados en la usabilidad, de la asignatura Interacción persona ordenador II.

Palabras Clave: Estándar, usabilidad, interfaz de usuario, efectividad, eficiencia, satisfacción, entendible, fácil de aprender.

Índice:

1. Introducción. 3
2. Análisis crítico.