¡Recomienda este blog!

viernes, 4 de noviembre de 2011

Beca Vulcanus 2012/2013

Requerimientos lingüísticos para la movilidad 2012/13 UCLM

Human-computer interaction: Red semántica sobre la Persona.

Artículo sobre la noticia: “IBM Desarrolló un chip que emula el cerebro”

A modo de introducción, y tras realizar una primera toma de contacto con el contexto en que se establece la Inteligencia Artificial, he de confesar que estoy realmente sorprendido, pues nunca imaginé que esta Ciencia estuviera presente en disciplinas tan dispares, y que a su vez ofreciera tantas aplicaciones diferentes, tanto para el mundo industrial como para la vida cotidiana.

Como bien se expone en numerosos  artículos, libros y documentales cuando hablamos de Inteligencia Artificial, todos pensamos de forma automática en robots que intentan actuar y pensar como si fueran auténticos humanos, adentrándonos así en un pensamiento que se aleja considerablemente de la realidad. 

Ahora bien, aunque la noticia, a primera vista no se aleja del tópico expuesto anteriormente,  si se hace una reflexión en detalle podemos observar que no es así, ya que no se trata de crear un robot que piense o posea un cerebro humano, si no que va un pasito más allá, intentando crear un cerebro del tamaño de un chip.

Cliente - Servidor de réplica (TCP) en Java

En esta entrada se pretende explicar de una forma práctica y lo más sencilla posible, como se ha de implementar un Cliente-Servidor de réplica usando Java RMI. Para ello utilizaremos la API Java que se encarga de gestionar el protocolo TCP. Así, como el paquete java.net, donde podemos encontrar la especificación completa de las clases involucradas.

Para el desarrollo de la aplicación cliente/servidor con TCP, primero debemos implementar la clase Connection, que permite realizar una conexión diferenciada para cada cliente. Lo podemos introducir en el mismo paquete donde después se creará el servidor. El código es el siguiente.