¡Recomienda este blog!

viernes, 29 de julio de 2011

Buenas noticias; Acreditación de nivel B1 en la ESII ( Albacete )

Hola a tod@s, os transmito una muy buena noticia para los estudiantes de Ingeniería Informática de la Escuela Superior de Albacete con respecto a la acreditación del nivel de ingles B1 para la obtención del título de grado.

Ya que, según normativa de la UCLM
(http://www.uclm.es/normativa/pdf/docencia_ordenacion_academica/18.pdf) los estudiantes de grado deberán acreditar el nivel B1 de conocimiento de una lengua extranjera para la obtención del título de grado.

Sin embargo, debido a la implantación por inmersión de algunos títulos, se eximirá de acreditar el nivel B1 hasta diciembre de 2012 a aquellos estudiantes que se hayan adaptado a un grado implantado por inmersión (acta del Consejo de Gobierno de la UCLM de Mayo de 2010, http://www.uclm.es/organos/c_gobierno/arcg/repositorio/8_61.pdf).

En el párrafo anterior, la palabra "adaptado" hace referencia exclusivamente a aquellos estudiantes que abandonan sus estudios actuales y pasan a realiz
ar el grado. En el caso de la ESII, por tanto, esta moratoria solo es de aplicación a los estudiantes que han abandonado (o abandonen) sus estudios de Ingeniería Informática o de Ingeniería Técnica en Informática (Sistemas o Gestión) para pasar a cursar los estudios de grado. Por lo tanto, no se les podrá eximir de acreditar el nivel B1 a aquellos estudia
ntes que han accedido al grado siendo ya titulados (salvo a los ingenieros técnicos que se encontraran haciendo el segundo ciclo en el momento de adaptarse al grado).

Una de las opciones para acreditar el nivel B1 es haber cursado 12 créditos en asignaturas en inglés. En este cómputo se tendrán en cuenta las asignaturas cursadas en cualquier plan de estudios en que hubiera estado matriculado previamente el estudiante. Por ejemplo, si se cursó la asignatura optativa "Inglés Técnico" de 6 créditos, solo será necesario cursar otros 6 créditos en inglés en el grado.