¡Recomienda este blog!

martes, 25 de enero de 2011

Primeras impresiones: Sony Ericsson Xperia X10 mini

Una de las primeras cosas que se pueden hacer a principios de año es, hacer exámenes, por supuesto pero también cambiar de móvil. Pues bien, debido a que el pobre teléfono de Alicia tiene 5 millones de años (( y sigue resistiendo jaja )) y que no está nada mal cambiar de móvil de vez en cuando, me decido a realizar un cambio.

Al principio no tenía ni idea de que móvil podría ajustarse a mis necesidades, pero tras investigar sobre los productos existentes en el mercado actual y analizar para que usaré el teléfono llego a varias conclusiones:

Primero uso el teléfono para lo habitual, es decir, llamar, mandar sms, mirar el correo, de vez en cuando para navegación GPS y escuchar música. Pues perfecto, esto debe ser lo mínimo que tendrá la nueva adquisición.

Segundo, estoy un poco cansado de móviles tan grandes, y me gustaría tener uno muy pequeñito.

A primera vista estas conclusiones parecen contradictorias, ya que si es un terminal pequeño, seguro que no incluirá toda esta tecnología. Hasta que descubrí el nuevo terminal de Sony Ericsson Xperia x10 mini, el hermano pequeño del Xperia x10. Tras mucho leer opiniones en foros, artículos, página del producto, etc. Decido comprarlo y la verdad estoy muy impresionado con el rendimiento de este.

A grandes rasgo este Smartphone cuenta con una pantalla TFT de cristal mineral, touchscreen capacitiva de 2,55" con una resolución de 240 x 320 pixels (QVGA), 16M colores (65K efectivos).Las dimensiones del X10 mini son de 83mm de largo por 50mm de ancho y 16mm de grosor, con un peso de 88 gramos. Unas dimensiones y un peso muy por debajo de lo que estamos acostumbrados actualmente.La cámara es de 5 megapixels con flash led, autofocus, y geoposiciona las fotografías.

Integra un procesador Qualcomm MSM 7227 a 600 MhZ, de memoria tiene 256Mb de ram y 128Mb de memoria interna, tarjeta de serie de 2Gb, ampliable hasta 16Gb (microSD). Incorpora además Wifi 802.11b/g, bluetooth y HDSPA (es decir, 3,5G). También radio fm y conexión jack de 3,5mm. Por supuesto, GPS y acelerómetro. Su batería es de 960mAh.

Viene con Android 1,6 con la interfaz UX, que utiliza las 4 esquinas para asignar accesos directos a funciones, pero se puede actualizar sin problemas desde la misma página de Sony Ericsson a Android 2.1 Eclair y utilizar algún Launcher para proporcionar una mejor usabilidad ( Launcher pro o ADW launcher es una buena opción ).

La experiencia de usuario es muy buena ya que el terminal responde de forma ágil y permite que la realización de las tareas sea muy amena.

Para concluir comentar que la única "pega" que tiene es la duración de la batería, aunque si optimizamos el consumo del teléfono bajando el brillo de la pantalla, manteniendo apagado el bluetooth y la conexión wifi y con algunas aplicaciones disponibles en el market de android, como Avance Task Killer conseguimos que duré de 3 a 4 días, algo razonable para un terminal de estas características.